Top 3 (30/05/2010)

Obsesionado como estoy con las estadísticas y la música, gracias a la perfecta red social LastFM, trataré de hacer un repaso cada semana de los tres artistas que más he escuchado, tratando de justificarlo, aunque en muchos no haya explicación lógica alguna. Me pareció algo entretenido, así que aquí va la primera entrega de la semana que acabó ayer.

1. The National (31 scrobblings)

Con el revuelo que se ha armado con el lanzamiento de su esperadísimo último disco, me ha dado por escuchar algunos de sus anteriores trabajos como Alligator o Boxer, que hacía bastante que no los escuchaba, pero está claro que estos días sólo tengo oídos para escuchar el High Violet. Un discazo de principio a fin, en el que los de Brooklyn se despachan a gusto con las canciones de letras profundas y voz prodigiosa. Un lujo.

High Violet en Spotify

2. Laura Marling (27 scrobblings)

Una de las nuevas voces del folk británico que tras un correcto debut, ha publicado a mí parecer uno de los mejores discos de lo que va de año dentro del saturado género acústico. Y es que todavía no he encontrado canción mediocre en el I Speak Because I Can, sino dedicarle unas escuchas a temas como “Hope In The Air”, “Alpha Swallows” o “Devil’s Spoke”.

I Speak Because I Can en Spotify

3. Doves (26 scrobblings)

No le había dedicado mucho tiempo a escuchar su Kingdom Of Rust allá por 2008 cuando vió la luz, pero el otro día me saltaron varias canciones en el modo shuffle, que me animaron a hacerlo, y descubrir de paso el buen disco que es. Distorsión y largos desarrollos que llegan a remitirnos hasta a Radiohead en ocasiones. Destaco “The Greatest Denier”, “Spellbound” o “Lifelines”.

Kingdom Of Rust en Spotify

Y éste es mi perfil en LastFM

Opina

