Nothink – Hidden State

Probablemente no sea muy objetivo con ellos, porque les he cogido un cariño especial desde que escuché por primera vez su Bipolar Age hace unos años y me di cuenta de que sí que existían bandas en España capaces de estar a la altura de lo que se hace en las islas o los Estados Unidos. Para los que no los conozcan, Nothink son un trío madrileño formado a finales de los 90, que tras un buen debut y un notable segundo álbum “Spotlights” (2007) presentó a principios de junio este Hidden State, que desde ya podéis descargar gratis desde la website de su discográfica Aloud.

Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento y he tenido tiempo para escucharlo entero varias veces y darme cuenta del gran disco que han grabado. Algo así como la evolución natural tras un disco más complicado como fue el Spotlights, en Hidden State vuelven los Nothink más crudos y directos cercanos a su debut, pero sonando mucho más limpios que de aquella (algo tendrá que ver el haberse ido a grabar a Seattle con Matt Bayles en los estudios de Pearl Jam).

El inicio del disco es abrumador, con unas 5 primeras canciones enlazadas que conforman sin duda uno de los momentos más inspirados de la banda en su discografía: Melting Sun, la efectiva primer single In A Row, mi favorita Era, Coleman Fields e Innerzia (que suena exageradamente a Biffy Clyro). Acertadas melodías de guitarra apoyadas en una batería sólida (me recuerda mucho a la de Thrice) y en la voz de Juan, que dicho sea de paso ha mejorado notablemente. A partir de ahí, otras seis canciones de corte más tranquilo (no es el caso de Walls Of Sand o la gran We Live On; single potencial) entre las que me quedo con las dos que cierran el disco; Once You Said y la progresiva See You Soon. “Lost in the middle of the boulevard…” Decir además que los madrileños han mejorado notablemente en sus letras.

Hidden State es un discazo de principio a fin, que de ser publicado por cualquier banda de rock alternativo del extranjero mucha gente ya estaría alucinando con él. Muy recomendable para fans de este sonido, y de grupos como Queens Of The Stone Age, Biffy Clyro, Thrice, Sunny Day Real Estate, Nirvana…etc, que ellos mismos definen como sus propias influencias en su página de facebook. Sigo reafirmándome en clasificar a Nothink como mejor banda de rock española. Normal con discos como este.

Anuncios

4 thoughts on “Nothink – Hidden State

  1. Pingback: Discos nacionales interesantes « Musicvectors

  2. Pingback: Las atmósferas de Exxasens « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s