Rockwerchter 2010, el plan (I)

Se acerca el momento de volver a Bélgica para asistir por segundo año a uno de los mejores festivales veraniegos de toda Europa, el Rockwerchter, que celebra este año su trigésimo sexto aniversario. Como en cualquier buen festival que se precie, habrá algunas solapaciones que provocarán que nos perdamos algunas bandas que realmente nos interesaban, pero de lo malo, en Werchter sólo hay dos escenarios (no 5 o 6). Esto pretende ser una especie de planning para el próximo fin de semana, y digo pretende, porque nunca se cumplen al 100%.

Jueves 1 de Julio

5. Skunk Anansie (Main Stage)

Sinceramente, no conozco mucho a esta banda (me pilló joven), pero he oído hablar bien de ella, así que los veré relajado desde la lejanía. Dicen que tienen un buen directo…

4. Phoenix (Main Stage)

Aquí viene la primera solapación fastidiada, porque los franceses coinciden con The XX, que tocan a la vez en el escenario pequeño. Lo siento por los ingleses, pero me quedo con el directo de Phoenix. Una perfecta oportunidad para empezar a bailar “1901” o “Lisztomania” de su fantástico último disco, además de clásicos como “Everything Is Everything” o “Napoleon Says”. The XX me quedan para otra.

3. Stereophonics (Main Stage)

Nunca les he cogido el truco a estos galeses, que sin lugar a dudas tienen muchos fans en Europa. Una buena oportunidad para verles y empezar a entender porque tienen esa buena fama labrada en los últimos quince años (que se dice pronto). Curiosidad.

2. Muse (Main Stage)

No creo que Muse necesiten presentación a estas alturas. Los británicos volverán a Werchter en la gira veraniega de presentación de The Resistance (la misma que la del Calderón del día 16), en la que será su cuarta visita al festival belga. No espero los efectismos de hace dos semanas en Madrid (véanse Ovnis o escenarios increíbles), pero sí otro concierto inolvidable, y sobretodo, volver a escuchar Stockholm Syndrome en directo. Ver veremos.

1. Faithless (Main Stage)

No me gusta la electrónica. No especialmente. Pero sé que Faithless son una de los grupos más importantes del género, y bueno quedaremos a verlos, es una buena oportunidad para pasarlo bien y bailar. Sin más.

Viernes 2 de Julio

6. Coheed And Cambria/Morning Benders

Curiosa solapación la de la primera hora del viernes. Por una parte, una de las bandas punteras del prog-rock, los neoyorkinos Coheed And Cambria, que además vienen con nuevo (y bueno) trabajo bajo el brazo: Year Of The Black Rainbow, recordemos. Por otro lado, los Morning Benders, de los que ya hablamos aquí, una banda novel que gracias a su Big Echo ha conseguido abrirse un hueco en la saturada escena indie americana. Decidiremos sobre la marcha.

5. Rise Against (Main Stage)

A quienes no pienso perderme son a los de Chicago. Una de las bandas más en forma del ¿hardcore? melódico visita Bélgica, dentro de su gira europea de festivales de presentación del ya no tan nuevo, pero enorme igualmente  “Appeal To Reason” (2008). Veremos que tal se defiende uno de los mejores frontman del momento, Tim McIllrath, que además goza de unas mejores voces del panorama punk.

4. Gaslight Anthem (Pyramid Marquee)

Primera visita al escenario pequeño, para ver a una banda, que en mi opinión debería tocar en el Main. Pero claro, Paramore tocan a esa hora y entonces desplazan a estos chicos a la pirámide. Gaslight Anthem son una de las bandas de rock clásico que más ha crecido en los últimos años gracias a un disco como The ’59 Sound (2008), de corte un poco más punk, y a un recientito American Slang en el que se ganan las comparaciones con Bruce Springsteen a pulso. Promete sudor y conciertazo.

3. 30 Seconds To Mars (Main Stage)

Por ver algo. Ni me gusta Jared Leto, ni me gusta su grupo, ni me gustan sus ansias de epicidad en su nuevo álbum. Enfin, al menos dicen que son buenos en directo. We’ll see.

2. Editors (Main Stage)

Banda muy querida en Europa y más en Werchter, donde será la tercera vez que los ingleses desgranen sus éxitos. Esperemos que no se centren demasiado en su último disco (definitivamente no me gusta) y que Tom Smith y compañía se decanten más por los temas de sus dos primeros álbumes…”Bullets”, “Munich”, “Smokers…”, “An End Has A Start”…canciones tienen de sobra.

1. Green Day (Main Stage)

Desde la website del evento, se promete un concierto de 3 horas de los californianos. Esperemos que así sea. Que conste que no son uno de mis grupos favoritos en la actualidad, pero no los he visto nunca en directo…y coño, tiene que ser una pasada. Esperemos además que no centren todo su repertorio (que podrían ser unas 30 canciones en 3 horas) en el disco nuevo, que no acaba de convencer, y que hagan como en Wembley hace unos días, donde tocaron canciones de sus 8 discos. Green Day pueden gustar o no, pero son ya un grupo mítico, eso es objetivo. ¿Problema? Su solapación con LCD Soundsystem, una de las más dolorosas de los 4 días sin duda.

Anuncios

4 thoughts on “Rockwerchter 2010, el plan (I)

  1. Primero: es de ser inutiles de volver a ver Muse, que los has visto hace 4 dias, y que los vas a volver a ver.

    Hazme el favor, y vete a ver a los Bloody Beetroots. Me juego un brazo que el viernes me lo agredecerás.

    Segundo: LCD se retira ya, yo no me pierdo a este amo por ver a Green Day ni aunque me paguenn 200 euros.

    Te he enviado un mail.

    Nos vemos

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s