Rockwerchter 2010, el plan (II)

Segunda entrega y repaso de los dos últimos días del festival: Sábado y Domingo, claramente los peores y mejores días, al menos para mi gusto. El sábado tenemos previsto pasárnoslo enterito en el escenario pequeño, y salir si acaso para ver a Rammstein a última hora, y el domingo será a la inversa, porque la cantidad de grupazos que tocan en el Main encadenados es una auténtica pasada. Allá vamos.

Sábado 3 de Julio

6. Delphic (Pyramid Marquee)

Una de las nuevas bandas de las islas británicas de esta última temporada estará presentando su trabajo de debut, “Acolyte”. Veremos como se manejan estos chicos de Manchester de los que dicen ser los sucesores de New Order por esa electrónica tan característica que practican.

5. The Temper Trap (Pyramid Marquee)

Otro de los nuevos grupos más destacados de los últimos meses, gracias a temas incluidos en su “Conditions” como “Sweet Disposition”, (que consiguieron colar en la BSO de 500 Días de Verano), “Love Lost” o “Fader”. Canciones fáciles y con gancho, en la onda de epicidad de unos jóvenes Coldplay o U2, apoyadas en una voz privilegiada. Tengo curiosidad por escuchar cómo de bien pueden llevar sus temas, a veces demasiado atmosféricos al directo en un gran festival.

4. Yeasayer (Pyramid Marquee)

Y otra banda, en este caso seminueva, que se estrena en Werchter. Yeasayer son cools y son de New York. Además han conseguido meter su Ambling Alp como tema para el spot del Primavera Sound de este año. He oído que su Odd Blood es un buen disco, pero sinceramente no me he parado a escucharlo. Lo haré allí.

3. Porcupine Tree (Pyramid Marquee)

Banda enorme, si no la mejor de prog-rock, pero como demuestra su horario y su escenario, para las minorías. Y si no que le pregunten a su líder Steven Wilson, al que parece que no le es suficiente con llevar 15 años sacando discos enormes para obtener el reconocimiento que se merece. Sin ir más lejos, su último trabajo, “The Incident” ha sido aclamado por toda la prensa especializada. Pinta conciertazo.

2. Florence And The Machine (Pyramid Marquee)

Tiene bemoles que Florence + The Machine toque por delante de Porcupine Tree pensaréis muchos, y me incluyo. Pero es que quieras que no, Florence Welch se ha sacado de la manga un discazo de pop, con joyas como “Drumming Song”, “Dog Days Are Over” o “You’ve Got The Love”. Otra cosa es como se defienda en directo, donde he leído de todo menos críticas positivas, sobretodo a raíz de su actuación el el Primavera hace un mes.

1. Rammstein (Main Stage)

Tras un breve descanso para ver a España, en unos hipotéticos cuartos de final que deberían jugarse esa tarde, si hoy nos dignamos a ganar a Portugal, iremos a ver a Rammstein, banda que dicho sea de paso no me gusta nada. Quizás una retirada a tiempo se buena para estar fresco el domingo.

Domingo 4 de Julio

6. The Black Keys (Main Stage)

Inicialmente, este espacio estaba dedicado a los Wolfmother, pero tras la cancelación de su gira continental, desplazaron al dúo de Ohio del escenario pequeño al principal, en mi opinión donde deberían estar, ya que me parecen una gran banda. Su último disco, “Brothers”, es además una joya, que promete mucho en directo. Una buena manera de empezar el día.

5. Alice In Chains (Main Stage)

Una de las leyendas del grunge de la década pasada, que parecían disueltos tras la muerte de su cantante original Staley, pero que han encontrado un buen sustituto en DuVall y han grabado un álbum de regreso en Black Gives Way To Blue. Con tanta experiencia a sus espaldas, serán incapaces de defraudar.

4. Vampire Weekend (Main Stage)

Segunda actuación de los neoyorkinos en Werchter, quienes ya estuvieron por 2007 presentando en la pirámide su aclamado álbum de debut. Tres años después, vuelven convertidos en una de las bandas indies más de moda, e inmersos en la gira de su “Contra”. Veremos qué tal suenan, aunque lo que de verdad espero es poder bailar como un descosido con A-Punk, entre otras.

3. Them Crooked Vultures (Main Stage)

El supergrupo más famoso de los últimos años hará este año su primera aparición en el festival belga, para presentar su primer álbum. No hay mucho más que decir. La suma de Grohl con Homme y Jones augura éxito seguro

2. Arcade Fire (Main Stage)

Una de las bandas más deseadas por los festivales europeos este verano recalará en suelos belgas en una de sus pocas fechas del tipo este año. Con su “The Suburbs” a la vuelta de la esquina y varias canciones que ya se han filtrado, veremos por donde se decantan los canadienses; si por dar un concierto basado en sus éxitos de “Neon Bible” y “Funeral” o si por centrarse en su nuevo lanzamiento. Esperemos que se decanten por una mezcla de las dos. Eso sí, que toquen “Wake Up” por favor. Los chicos de Montréal pueden dar uno de los conciertos del festival.

1. Pearl Jam (Main Stage)

La banda de Eddie Wedder como colofón del domingo y del festival entero. Pearl Jam están más en forma que nunca, demostrando que 20 años después son capaces de facturar buenos discos, como demuestra su último trabajo, el fantástico “Backspacer”. Veremos por donde van los tiros en sus conciertos, ya que los de Seattle suelen cambiar mucho los setlist de concierto a concierto. Es lo que tiene tener tantos temazos. Para mí está claro, tener a Ed en tu grupo es jugar con ventaja, y espero que el domingo lo demuestren en Bélgica.

Anuncios

4 thoughts on “Rockwerchter 2010, el plan (II)

  1. Ya solo con poder ver a Arcade Fire…

    Yo a los Temper Trap los vi el año pasado en Paredes de COura, y la verdad, que no son malos en directo, se notaba que les faltaban tablas, pero cumplieron muy bien.

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s