A escuchar (V): Tubelord

Inglaterra sigue demostrando día a día que es uno de los países punteros en cuanto a calidad de las bandas que exportan. Ya hemos hablado por aquí de los The Brew previamente, y la banda que nos ocupa ahora, la quinta ya de nuestra sección A escuchar, no tienen nada que envidiarles, si bien se encuentran en otro estilo completamente diferente al hard rock que practican nuestros anteriores protagonistas.

Tubelord son un trío proveniente de Kingston Upon Thames, ciudad situada a las afueras de Londres, y que llevan tocando juntos desde el año 2006. Se ha descrito su sonido como “canciones pop para niños rock” y se caracteriza por una curiosa combinación de instrumentación bastante machacona por momentos con unas melodías pop de ritmos acelerados y desordenados. Todo esto es lo que han tratado de poner en práctica en su álbum de debut, el notable “Our First American Friends” que apareció en el último trimestre de 2009.

He leído math rock, post hardcore, incluso esa etiqueta en la que todo cabe, indie rock, para etiquetar el sonido de esta gente. Lo cierto es que por momentos sí que suenan cercanos a los primeros Foals o sus compañeros de generación Rolo Tomassi, aunque el lastfm los relaciona más con grupos como Blakfish, Colour o This Town Needs Guns. Difícil de describir, pero agradable de escuchar, Tubelord suenan muy prometedores para su segundo trabajo que verá la luz en 2011 y que llevará por título “Over In Brooklyn”.

De momento nos contentaremos con escuchar su primer trabajo, del que os dejo el link aquí debajo junto con el vídeo de “Propeller”.

Escuchar en Spotify

Anuncios

6 thoughts on “A escuchar (V): Tubelord

  1. eh Javi! viste el concierto retransmitido de Arcade Fire ? peadzo directo! ando conspirando para ir a verlos gratis la Mtv Galicia! , deberias ir … repito : G.R.A.T.I.S.

  2. Pingback: Recapitulando recomendaciones « Musicvectors

  3. Pingback: Lista: Diciembre 2010 « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s