A escuchar (VI): Everything Everything

La banda que nos ocupa en esta ocasión es un grupo británico que está dando sus primeros pasos en la complicada escena musical británica. Se trata de cuatro chicos de Manchester que a pesar de llevar ya dos años haciendo ruidillo, no ha sido hasta ahora que han empezado a copar bastantes noticias en la prensa de su país gracias a un sonido básicamente electro pop, que si bien no excesivamente novedoso, sí que consigue exponer con bastante buen gusto sus influencias más directas, que se encuentran en la música de los ochenta.

Cercanos a Chapel Club y otros compañeros de generación, Passion Pit es el nombre más cercano que se me viene a la cabeza al escuchar “Photoshop Handsome”, primer single de estos Everything Everything, que ya nos había dado una idea de por donde podían ir los tiros para este debut, pero sinceramente, desde que “Man Alive” se ha filtrado no he podido dejar de escucharlo…y es que esta gente sabe lo que se hace, y buena muestra de ello son algunas canciones con tanto potencial en las pistas de baile como “MY KZ, UR BF” o la guitarrera “Come Alive Diana”, una de mis favoritas.

Ya están dando que hablar, pero estos chicos tienen un futuro más que prometedor, este fin de semana sin ir más lejos, cuando se estrenarán en uno de los festivales con más solera de Inglaterra, los Reading y Leeds, en los que muchos ya los han nombrado como una de los grupos imprescindibles a ver. De momento han grabado un discazo, y eso no se lo quita nadie.

My keys, your girlfriend

Anuncios

2 thoughts on “A escuchar (VI): Everything Everything

  1. Pingback: Recapitulando recomendaciones « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s