Ahora en Maximum Balloon…

Dave Sitek. A la gran mayoría os sonará familiar este nombre por ser la cabeza pensante de los Tv on the Radio y quizás por su trabajo produciendo a bandas como Yeah Yeah Yeahs (Karen O participa aquí también) o Liars. Ahora, este talentoso músico se ha sacado de la manga su primer disco en solitario, en el que todo está bajo su control, y dicho sea de paso, bastante acertadamente.

El americano se dedica a crear aquí canciones que si bien podrían entrar en un trabajo de los Tv, destacan por su alta concentración de ritmos electrónicos a base de sintetizadores y por la variedad de voces, ya que aunque el propio Dave no canta en ninguno de los temas, cuenta con ayudantes de lujo como Malone y Adebimpe de los Tv, Holly Miranda o David Byrne entre otros. El resultado es más directo y bailable para las voces masculinas (ahí están “Tiger” y “Groove Me” con esa atmósfera ochentera total) y más sugerente y tranquilo para las femeninas como en mi preferida “Pink Bricks

Un disco esperado por la crítica y que no ha defraudado para nada. Recomendable para fans de Tv on the Radio, de la psicodelia y del electro pop. ¡Y la portada es super chula!

Anuncios

One thought on “Ahora en Maximum Balloon…

  1. Pingback: Lista: Octubre 2010 « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s