A escuchar (VIII): Young the Giant

El grupo que nos ocupa en esta ocasión es un quinteto californiano cuyo disco de debut está previsto para el próximo 20 de Octubre, pero que ya lo hemos podido escuchar desde hace unos días por Internet. Young the Giant son unos chavales de entre 20 y 22 años que han empezado a hacer cierto ruidillo en la costa oeste americana gracias a canciones como “I got” o su primer single “My Body”, ya disponible en su myspace, pertenecientes a su disco homónimo con la portada de arriba.

Young the Giant suenan frescos, tienen melodías bonitas y gozan además del gusto necesario para despachar canciones altamente adictivas que los colocan cerca de unos Surfer Blood y muy por encima de los Chief, de los que ya hablamos por aquí y que están recibiendo más atención de la que en mi opinión se merecen.

Los ha fichado Roadrunner, han teloneado a Minus the Bear y Kings of Leon entre otros y los ha producido Chiccarelli, que ha trabajado con los Raconteurs, los White Stripes y My Morning Jacket, algo que quizás ayude a entender un poco más por donde van los tiros. Young the Giant tienen todo para ser la próxima revelación.

Anuncios

2 thoughts on “A escuchar (VIII): Young the Giant

  1. Pingback: Recapitulando recomendaciones « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s