Weezer – Hurley

No deja de sorprender corriendo los tiempos que corren, el hecho de que hayamos tenido varios discos de Weezer tan de seguido, pero claro, es que Rivers Cuomo además de ser un tío con talento, es hiperactivo y de alguna manera tiene que dar rienda suelta a su creatividad. Desde 2008 que vamos a disco por año de la banda californiana, primero con el Red Album, después con el discreto Raditude y ahora con el Hurley y Jorge García en la portada. Seamos claros, es más que improbable (no diremos imposible, porque en esto de la música nunca se sabe) que Weezer vuelvan a despachar un disco con la calidad de un Pinkerton, Blue o Green Album, pero eso no tiene que llenarnos de prejuicios al escuchar un nuevo trabajo de los americanos.

Hurley pintaba bien desde el momento en que escuchamos el primer single presentado para la ocasión, esa redonda “Memories” con un estribillo marca de la casa. Llegó el 14 de Septiembre y pudimos escuchar el disco entero. Irregularidad. Esa es la palabra que para mí mejor define ya no sólo este último trabajo, sino lo que vienen haciendo Cuomo y los suyos de unos años aquí. Irregularidad porque sabes que son capaces de hacerlo, y cuando has escuchado discos tan grandes como el Blue Album no te quedan dudas, pero ahora sólo es posible encontrar 4 o 5 canciones por álbum a la altura de sus mejores composiciones.

Tras la inicial Memories con esas guitarras deudoras del mejor Pinkerton (claro, han fichado por Epitaph, sello del líder de Bad Religion Brett Gurewitz) viene “Ruling Me”, muy posiblemente una de las mejores canciones de este nuevo trabajo de los californianos con un estribillo completamente genial: “In the rain, in the sun, everybody needs some one”, afirmación simple y verdadera. Trainwrecks pone un poco de orden en este caótico inicio con una acertada sección rítmica y un Cuomo dándolo todo en las voces. Sin embargo, a partir de aquí empiezan los altibajos, pues ya me diréis a cuento de qué viene esa insípida Unspoken con esos horteras arreglos de viento. En “Where’s My Sex” vuelven otra vez los Weezer más rockeros, con otro estribillo épico que no debería sonar nada mal en directo (por cierto, a ver cuando se dignan a pasar por España). “Hang On” y “Brave New World” son escuchables y Smart Girls no está nada mal, con ese riff de guitarra tan típico de Weezer, escuchado hasta la saciedad pero del que todavía no hemos conseguido cansarnos. El final con “Time Flies” roza el ridículo y de las caras B de la edición de luxe (en las que siempre hay algo interesante) salvamos “Represent” y esa curiosa versión de “Viva La Vida”, aunque prefiramos la versión original.

Una de cal y otra de arena. Situándose por encima del anterior del anterior Raditude, pero claramente por debajo del Red Album (el mejor de esta trilogía que se han grabado desde 2008), Hurley es un disco desequilibrado en el que podemos encontrar de todo: desde canciones típicas de Weezer, a una serie de baladas anodinas que pese a empezar a ser una constante en los discos de Cuomo últimamente, no deberían impedirnos disfrutar de un trabajo correcto, que nos confirma que el cuarteto todavía tiene cuerda para rato.

NOTA CRAZYMINDS: 6’5

HURLEY EN SPOTIFY

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s