El talento de Lanegan y Campbell

Una curiosa pareja, formada por un americano y una escocesa, un ex-colaborador de Queens of The Stone Age con una ex-integrante de la mejor formación de Belle and Sebastian es la que nos ocupa en esta ocasión. Habiendo ofreciéndonos previamente dos trabajos como “Sunday at Devil Dirt” o “Ballad of the Broken Seas”, la última entrega que hemos tenido ocasión de escuchar es este “Hawk”.

Se trata de un trabajo interesante, en el que tienen cabida una gran variedad de estilos, que van desde el folk clásico de baladas como “Sunrise” al blues de “Come Undone” e incluso hay momento para el gospel, en la final “Lately”. Pero lo que aquí destaca por encima de todo es el juego de voces entre los dos músicos, pues aunque Isobel lleva las riendas del dúo, y ha sido la encargada de la producción y la mayoría de los arreglos, la áspera voz del americano que llena de tintes de americana las composiciones se hace imprescindible.

Un trabajo muy recomendable, tanto si tus gustos están del bando más folk de la ex Belle and Sebastian como si te mueves en el rock de Lanegan.

Hawk en Spotify

Anuncios

2 thoughts on “El talento de Lanegan y Campbell

  1. Pingback: Lista: Noviembre 2010 « Musicvectors

  2. Pingback: Lo mejor de 2010 (del 30 al 21) « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s