A escuchar (X): Furguson

Menuda sorpresa la de estos catalanes. Algo había leído sobre ellos en alguna revista, pero mi interés hacia ellos se reavivó tras ver que tocarían en la fiesta del tercer aniversario de la web indiespot y que no lo hicieron nada mal. Furguson son un quinteto procedente de un pequeño pueblo cerca de Vic que lleva junto desde 2004 y que aunque habían publicado una maqueta en 2008,  no ha sido hasta este 2010 que han entregado su trabajo de debut con el mítico sello barcelonés BCore, bajo el descriptivo título de “My Friends are my Culture”.

Post-punk y agradable electrónica es lo que estos chicos ofrecen principalmente. Eso, y un destacable buen rollo adolescente que acompaña al oyente a lo largo de las siete canciones que componen el trabajo, que si por algo no destaca es por tener altibajos. Comienza con la batería de “Three Centuries”, pero continúa con los guitarrazos a lo Casablancas de “Everybody Else” y con las bailables y mis preferidas “Cabrit D’un Campanar” (aquí me recuerdan a unos rockeros Passion Pit) y “A Ciri Masai”, con esa melodía tan pegadiza. El final con “No Return” no desmerece el conjunto para nada, y nos deja con ganas de volver a escuchar todo desde el principio. Buena señal.

Furguson tienen talento, pero además tocan con la actitud y la intensidad de los buenos grupos, o por lo menos así suenan en disco. Hay ganas de verlos en directo (el 17 estarán teloneando en Barcelona a la revelación Best Coast), a ver si se lanzan a una gira nacional.

Escuchar en spotify

Anuncios

2 thoughts on “A escuchar (X): Furguson

  1. Pingback: Discos nacionales interesantes « Musicvectors

  2. Pingback: Recapitulando recomendaciones « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s