2010, mejores portadas

Se acerca el final de año y como es inevitable, empiezan a aparecer las listas de lo mejor de este 2010. Tendremos tiempo para presentar las listas de mejores canciones y álbums, pero de momento vamos con algo más fácil: las portadas que personalmente más nos han gustado, asunto subjetivo a rabiar por otra parte. Allá vamos. No van en ningún orden determinado y son doce en total.

“Thistled Spring”, de los americanos Horse Feathers. No creo que hubiese mejor manera de describir gráficamente su sonido, una fotografía preciosa además.

 

Marnie Stern, con su tercer álbum. Otra vez, totalmente descriptivo de su música, ¿a nadie le recuerda a Van Gogh esa habitación?

 

El “High Violet”, además de ser el álbum definitivo que ha acabado por confirmar a los neoyorkinos, goza de una portada especialmente bonita, con esa especie de chimenea de la que salen letras de colores. Original.

 

No sé qué representa, pero es una de esas portadas que te gusta por algo que se te escapa, al menos en mi caso. Buen disco además.

 

Bonita portada la de estos debutantes, a base de lo que parecen sellos e interesantes formas geométricas, todas combinadas con colores atractivos.

 

En la línea de la portada de su debut el año pasado, lo cual no implica que esa combinación de fotografías ¿cotidianas? sobre fondo blanco se convierta en una buena presentación.

 

Una fotografía preciosa (he leído que fue tomada en Escandinavia) para el mejor álbum nacional de este 2010, al menos en mi opinión.

 

Colores y más colores para la experimentación de la que muchos llaman la nueva Björk.

 

Otra portada que recuerda a varios pintores clásicos, y que intenta aplicar distorsión en una mitad mezclándola con el detalle en la otra, siendo éste el interesante resultado final.

 

Simetría y colores pastel para uno de los trabajos más relajantes que hemos podido escuchar este 2010. Jose Gonzalez sabe lo que se trae entre manos.

 

Misteriosa y críptica, como la música de los americanos.

 

Otros debutantes en esta lista, con una portada con múltiples detalles organizados simétricamente y otra vez, bonitos colores. Me gusta.

Anuncios

2 thoughts on “2010, mejores portadas

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s