Sobre lo nuevo de Ra Ra Riot

Qué buen debut fue aquel que presentaron los neoyorkinos en 2008, ese injustamente infravalorado The Rhumb Line, un trabajo que contenía grandes canciones de indie-pop que combinaban las guitarras base en este tipo de producciones con otros instrumentos como un violín y un chelo, que les daban un sonido realmente interesante.

Dos años después y con dos EPs por medio, los americanos liderados por Wes Miles han publicado su segundo trabajo, que lleva por título The Orchard, y que viene presentado con una bonita portada. Lo que nos encontramos en esta ocasión son otras interesantes diez canciones que vuelven a combinar todo aquello que destacamos en su debut, además de que esta vez cuentan con potenciales hits que deberían darles esa popularidad que se merecen: la base rítmica de “Boy” (primer single) es una gozada, las alegres cuerdas de “Too Dramatic” o la combinación de ambos elementos en “Shadowcasting” son sólo algunos ejemplos.

Cabe remarcar también que el cada vez más omnipresente Chris Walla ha vuelto a meter la mano en la grabación del disco, como ya hiciera recientemente con los Thermals, y es que todo lo que toca el guitarrista de los Death Cab for Cutie mejora notablemente. Un bonito álbum de pop con el que los Ra Ra Riot se reafirman en la escena.

Escuchar Boy en Spotify

Anuncios

One thought on “Sobre lo nuevo de Ra Ra Riot

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s