Sobre Troubles of the Brain

Pintaba bien el EP que los Veils tenían preparado como ya os adelantamos por aquí hace unas semanas, pero ahora esas sensaciones se han confirmado: este cuarteto londinense sabe lo que hace. Troubles of the Brain ya puede encontrarse online si se busca con algo de ahínco, y verdaderamente merece la pena.

Se trata de siete interesantes composiciones en las que van desde esas guitarras tan atractivas que nos los dieron a conocer en Sun Gangs (2009) (no sólo en la adictiva “The Wishbone”, también en “Bloom”), a temas que si bien resultan un poco más pausados no pierden esa esencia a medio camino entre folk y rock ni el gusto por la melodía que los caracteriza (como en “The Stars Came Out Once The Lights Went out” o “Grey Lynn Park”).

Los Veils se apuntan a esta moda de ir presentando singles y EPs entre el lanzamiento de sus discos, como hayan hecho ya previamente los Pains of Being Pure at Heart o más recientemente la pareja Girls con su fantástico Broken Dreams Club. Pues eso, Troubles of the Brain es más que recomendable.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s