A escuchar (XII): The Bright

The Bright son una de las nuevas bandas de la escena folk española, esa que pusieron de moda hace unos años gente como Russian Red o Annie B. Sweet a base de meláncolicas canciones construídas a partir de una guitarra acústica. Sin embargo, la pareja que forman Miryam y Aníbal centraliza su música alrededor de unas influencias claramente americanas, en las que los nombres de cabecera son los (ya muy recurridos por otra parte) Cash, Neil Young o Tom Petty, como declaran en esta mini-entrevista que recientemente concedieron a FPM.

El caso es que Subterfuge les ha publicado a finales del pasado año su primera colección de canciones que recoge ese interesante EP de debut titulado Odd Towns, que ya se puede encontrar en spotify. Nos encanta la delicadeza melódica de “Odd Towns”, la melancolía de “Eyes” y el hecho de saber que contamos con nuevos grupos en España capaces de entretenernos como lo hacen las nuevas generaciones de folk provenientes de las islas.

Esperamos impacientes su primer disco, y mientras tanto seguiremos disfrutando de estas cuatro canciones y trataremos de pillarles en algún concierto. Pareja con futuro.

Anuncios

One thought on “A escuchar (XII): The Bright

  1. Pingback: Lista: Enero 2011 « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s