Los Decemberists y su The King is Dead

Ya lo habíamos anunciado hace unas semanas por aquí, y ahora ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de la banda liderada por Colin Meloy. The King is Dead es el quinto trabajo de la banda de Oregón, y llega tras un infravalorado Hazards of Love, su obra más ambiciosa hasta la fecha y un gran The Crane Wife de 2006, disco que les dio un salto de popularidad que estaban pidiendo a gritos, al menos en el mercado americano.

La pregunta aquí residía en por donde tiraría en esta ocasión el quinteto, si seguiría persiguiendo la épica y la teatralidad o si bien volvería a sus raíces más folkies. Pues bien, se han decantado claramente por lo segundo, y queda claro desde el principio con esa “Don’t Carry It All” que nos introduce a los Decemberists de la nueva década, una banda fiel a sí misma  que vuelve a hacer lo que mejor sabe: entregar enormes canciones de folk-rock. Ahí están “Rise To Me”, “Rox In a Box”, “This is Why We Fight” o “Down by the Water” tema del que os dejamos una reciente interpretación de la banda en un late night americano.

Os dejamos también el enlace para escuchar “The King is Dead” en spotify y una gran y extensa crítica que seguro que os convencerá para darles una oportunidad, si es que todavía no lo habéis hecho.

Anuncios

2 thoughts on “Los Decemberists y su The King is Dead

  1. Pingback: Lista: Enero 2011 « Musicvectors

  2. Pingback: EP para Decemberists « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s