La rabia de Ainara

Comenzamos marzo con una recomendación dentro del panorama nacional, la de ya veterana Ainara LeGardon, a quien los más antiguos del lugar recordarán por su participación en Onion hasta la disolución de la banda allá por 2003. Desde ese momento, la bilbaína comenzó a trabajar en solitario, y ha tenido a bien entregarnos tres interesantes trabajos que le han permitido convertirse en una referencia de la olvidada escena folk rock española, así como ofrecerle la posibilidad de patearse escenarios tanto europeos como americanos.

Dos años después de su última referencia discográfica, Ainara vuelve con We Once Wished, un disco que sorprende desde la inicial “You Gave Me”, vía el punteo de guitarra y la posterior batería, cuya potencia no dejan lugar a dudas. Nos encontramos ante un disco, que si bien no se olvida de las raíces más folk de la cantautora, nos deja claro que el rock es quien lleva el mando aquí, destacando composiciones como “I Left”, la agresiva “Hugs Won’t Last” o “Thirsty”, que ya pudimos disfrutar antes del lanzamiento del trabajo a través de un crudo vídeo.

Las comparaciones con esa PJ Harvey que firmó el violento To Bring You My Love hace ya quince años son inevitables, lo que hace el cuarto trabajo de la española recomendable para amantes de la artista británica, al igual que para todos aquellos que disfruten con la americana, el rock e incluso el blues.

El disco ya está disponible en tiendas, así como a través de la web de Aloud Music por el módico precio de 10 euros.

We Once Wished en Spotify

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s