Sobre lo nuevo de Get Up Kids

Desde el 2004 llevaban los chicos de Missouri sin ofrecernos material nuevo, hecho que muchos interpretaron como el fin de una de las bandas que abanderaron el verdadero emo, ese que encabezaron gente como Sunny Day Real Estate a mediados de los 90. Es por eso que no mucha gente tenía confianza en este nuevo trabajo de Matt Pryor y compañía, un There Are Rules que ha visto recientemente la luz, a finales de Enero.

¿Y cual es el resultado? Pues un álbum bastante interesante en el que mezclan todo lo que han venido haciendo hasta ahora, alternando momentos de power pop con su punk más clásico, resumidos en las doce canciones que conforman este quinto álbum. Está claro de que los chicos han evolucionado y habrá gente que les criticará una falta de inmediatez de la que si hacían gala hace diez años, pero los chicos se han ido haciendo mayores y parece lógico que su música lo haga con ello, habiendo lugar en este disco para momentos tanto rockeros e inmediatos como en la inicial “Tithe” o “Regent’s Court” como para otras composiciones más atmósfericas y experimentales como la enorme “Rally ‘Round The Fool” o “When It Dies” que bien habían podido firmar Nate Mendel y sus Sunny Day en sus momentos de máximo esplendor.

There Are Rules es, en definitiva, una agradable sorpresa que nos recuerda que este quinteto que tantas alegrías dio hace unos cuantos años todavía sigue en forma, siendo capaz de ofrecernos una envidiable colección de canciones que muchos, hoy en día, envidiarían.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s