La reválida de Rural Alberta Advantage

Lo esperábamos como agua de mayo, y finalmente ya está aquí. La banda canadiense sorprendió a la crítica hace dos años con un gran álbum de debut que combinaba de manara brillante el mejor folk con una acertada pizca de electrónica, patrón que se sigue manteniendo en este segundo trabajo, un Departing que ya anunciaron no presentaría excesivos cambios respecto a su sonido previo.

La realidad es que el nuevo trabajo de los de Toronto es genial, una colección de diez canciones en las que mantienen la inmediatez y el sonido novel de su debut, señas de identidad que les ganaron comparaciones con gente tan dispar (o no tanto) como Arcade Fire, Bright Eyes o Neutral Milk Hotel (la voz de Edenloff se acerca por momentos a la de Mangum).

Departing es un disco cuyas escuchas vuelan, gracias a composiciones como “Under The Knife”, la genial “Stamp”, “Tornado ’87” o “Barnes’ Yard” (que sin duda siguen a la misma altura que los temas más destacados de su Hometowns de 2009) además de por ese gusto por las agradables melodías que el trío sigue manteniendo a lo largo de los apenas 30 minutos de nueva música que nos ofrecen.

The Rural Alberta Advantage siguen dando muestras de su calidad y poco a poco se van dando a conocer en el mercado europeo gracias a discos como este Departing, de lo mejor que hemos escuchado en lo (poco) que va de año.

Anuncios

One thought on “La reválida de Rural Alberta Advantage

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s