Sobre Wye Oak

Menudo Marzo! No damos a basto con la cantidad de música interesante se está filtrando durante estas últimas semanas, no nos da tiempo a degustar tantos álbumes que han venido apareciendo: Pains of Being Pure at Heart, Low, Explosions in the Sky, Elbow, Dodos, Vaccines…

Y el que nos ocupa en esta ocasión, el nuevo trabajo de Wye Oak, pareja americana que nos ha enganchado desde un principio gracias a este gran Civilian, que supone su tercera referencia, y que han lanzado con la discográfica Merge, que parece no entender de publicar malos trabajos. Stack y Wasner proceden concretamente de Baltimore, lo cual provoca que sean comparados con el otro gran dúo de la ciudad, Beach House, razonable, pero no del todo acertado. Si bien ambos se caracterizan por esas delicadas atmósferas que son capaces de crear con la voz de sus vocalistas, a los Wye Oak se les percibe además cierto interés por unas guitarras shoegaze que recuerdan por momentos a las de unos rejuvenecidos Ride.

Civilian es un trabajo de diez canciones que nos resulta más atractivo que las composiciones de Beach House, quizás por esa pretensión guitarrera que siempre agradecemos, que se traduce en grandes composiciones a las que deberíais darles una oportunidad, como la propia “Civilian”, “Dog Eyes”, “Plains” o “Doubt”. Pueden convertirse en uno de los fenómenos de este 2011…y encima, la portada es preciosa.

Single en Spotify

Anuncios

4 thoughts on “Sobre Wye Oak

  1. La portada es superchula, no la conocia. Y el disco, no esta mal, a mi me enamoraron con Civilian, que es genial, y al disco aun tengo q darle unas escuchas mas…

  2. Pingback: La guitarra de Kurt Vile « Musicvectors

  3. Pingback: Vídeo para Wye Oak « Musicvectors

  4. Pingback: Siguiendo con Wye Oak « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s