La guitarra de Kurt Vile

La realidad es que no damos a basto entre discos que escuchar y comentar, pues la cantidad de nuevos trabajos que aparecen cada semana es abrumadora, pero entre toda esta avalancha que nos invade siempre hay gente que sobresale por encima de otra y que acaban llamando nuestra atención. Recientemente fueron Wye Oak y ahora le toca el turno a este cantautor americano que ya lleva un par años dando que hablar, ya sea con su banda o por sus excelsos trabajos en solitario.

Sin embargo, no ha sido hasta este último mes que nos hemos percatado de la calidad que atesoran las composiciones de este chico proveniente de Philadelphia, que fue fichado en 2009 por Matador. Vile domina las atmósferas creadas partiendo de una acústica que se mueve entre el blues y el rock de clásicos como Tom Petty o Neil Young y que le permite acercarse a una psicodelia que personalmente me recuerda a la de del depresivo John Frusciante. La portada de arriba es la de su último trabajo, un “Smoking Ring for my Halo” que ya ha sido alabado por muchos, principalmente por los pequeños visos de evolución que se aprecian (que dejan de lado al inicial lo-fi y dan paso a un folk-rock de corte más clásico), hecho que se traduce en un trabajo más accesible para el público, y que disfrutarán todos aquellos seguidores de gente tan dispar como Ryan Adams, Jeff Tweedy o incluso del gran Bob Dylan, que ya son palabras mayores.

Muchos lo catalogan ya como el futuro de la poblada escena americana de cantautor. No sabemos si llegará tan lejos, pero lo que tenemos claro es que este “Smoking Ring for my Halo” es de lo mejor que ha pasado por nuestras manos durante lo que llevamos de 2011.

Crítica en FPM

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “La guitarra de Kurt Vile

  1. Pingback: Lista: Marzo 2011 « Musicvectors

  2. Pingback: El pop de Pegasus Bridge « Musicvectors

  3. Pingback: So Outta Reach EP « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s