Heavy pop: WU LYF

No deja de resultar interesante el encontrarse de cuando en cuando con agrupaciones que a pesar de la falta de originalidad reinante en la actualidad dentro del mundillo son capaces de estrenarse con un sorprendente debut en el que resulta difícil encontrar similitudes. Los últimos que han conseguido dar con la tecla son cuatro chicos de Manchester que se han esforzado en buscar un nombre a la altura de lo único de su música.

WU LYF (World Unite! Lucifer Youth Foundation), telita, se estrenan con Go Tell the Fire Mountain, un conjunto de diez canciones a las que ellos mismos han puesto la ¡ojo, nueva! etiqueta de “heavy pop”: a saber, una combinación entre unas instrumentaciones contundentes, (que a nosotros nos remiten a Explosions in the Sky) con un gusto por ese pop complejo que ha venido triunfando estos últimos tiempos, el desarrollado por gente como Cults, Girls o los primeros Foals. 

Esta “Dirt” es uno de los temas que más llaman la atención en un primer momento, pero el debut de estos chicos bien vale más de una escucha para apreciar los cientos de matices con los que juegan en cada una de sus composiones, creando un trabajo original y diferente que aspira a entrar en las listas de las mejores apariciones de este 2011. Sorprendentes.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s