Wild Beasts rizan el rizo

¿Quién?: Wild Beasts, una banda de relativo éxito en las islas, pero bastante desconocida en nuestro país.
¿Qué?: una de las mejores canciones de su genial ‘Smother’.
¿Por qué?: porque no todas las bandas británicas que nos llegan deberían ir directamente a la lista de futuros hypes perecederos.
 

Wild Beasts son una agrupación de cuatro chicos procedentes de un pequeño pueblo con aspecto depresivo que podría representar perfectamente la Inglaterra típicamente grisácea que se aleja y mucho, de la imagen cosmopolita de las grandes ciudades. Es por ello que no deja de ser curioso el que hayan alcanzado tal grado de popularidad en su país, llegando incluso a lograr una nominación al Mercury en 2009 por su segundo trabajo, ‘Two Dancers’.

De todas formas, no se trata ahora de poner al descubierto las evidentes virtudes de la oscura banda de Thorpe y compañía, pues llegaríamos un poco tarde a la fiesta, pero sí que aprovechamos su exitoso paso por ese festival montado en París por la gente de cierta web con base en Chicago para traer una de las que al menos desde aquí consideramos de las mejores canciones de lo que va de año, ‘Loop the Loop’, y ya de paso recomendar encarecidamente la escucha de este tercer álbum de los británicos, merece la pena.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s