Sobre Daughter

¿Por qué?: porque nos cautiva la aparente inocencia que despiden las composiciones de este trío londinense que con dos EPs el pasado año se han convertido en una de sorpresas de la escena británica.

Y decimos aparente porque más allá de lo que son unos arreglos tan sencillos como efectivos, lo que se esconde detrás de las composiciones de este trío son historias de relaciones tormentosas, pequeñas fábulas y cuentos que giran alrededor de la muerte y demás narraciones angustiosas que distan mucho de la inocencia que puede sugerirnos en un principio la voz de su vocalista.

Elena Tonra, 21 años recién cumplidos, es la cabeza pensante detrás de este joven proyecto que completan, según su página en Facebook, Igor Haefeli y Remi Aguilella. Se dieron a conocer el pasado año tras el lanzamiento de ‘His Young Heart’, un EP de cuatro cortes con el que dieron las primeras muestras de la música que eran capaces de desarrollar en base a unas elocuentes atmósferas y un amor por las armonías vocales que les permitía ver más allá de ese folk post-adolescente tan de moda en las islas.

Throw me in the landfill/to think about the consequences/throw me in the dark pit/don’t think about the choices that you made…

Meses después volvieron a escena presentando un segundo EP, un ‘The Wild Youth’ en el que nos volvemos a encontrar con la misma niña de arriba y en el que el trío londinense, sumando algo de complejidad a sus composiciones, termina acercándose misteriosamente y por momentos a The XX (en ‘Home‘) e introduciendo unas discretas secciones rítmicas que inundan el que quizás sea su mejor tema hasta el momento: ‘Youth’ 

Lo cierto es que llegamos con unos meses de retraso, pero no podíamos pasar por alto a estos chicos pues seguramente darán bastante que hablar en un futuro cercano. Dicen que más vale tarde que nunca…

*Para acceder al Souncloud de Daughter haz click aquí, y descubre lo que dicen de ellos en el Guardian aquí

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s