Tracks we love #2 – ‘Monoliths’

¿Por qué?: porque hemos ido aprendiendo que todo lo que se deriva de Deerhunter merece la pena… y ‘Spooky Action at a Distance’ no iba a ser una excepción.

A estas alturas en las que a nadie le es extraño el éxito que pueda desprenderse de una banda ya consolidada en el circuito internacional como Deerhunter, no deja de tener guasa el estar continuamente leyendo que la cabeza pensante del exitoso cuarteto es Bradford Cox, esa fuente de talento inagotable.

No seremos nosotros quienes pondremos el talento y el liderazgo de Cox en duda, pero sí los que aprovechamos esta segunda entrada de Tracks we love para cederle una parte de culpa del éxito de los de Atlanta a su batería, Lockett Pundt. Y lo hacemos debido a este ‘Spooky Action at a Distance’ que presentó hace ya unos meses y que quizás ayude a entender en parte el por qué de las atmósferas ensoñadoras y los loops interminables de los últimos Deerhunter:

Bajo el pseudónimo de Lotus Plaza, Pundt ya había publicado ‘The Floodlight Collective’, un debut algo más ‘complicado’ ante el cual no resultaba tan fácil rendirse como resulta con este segundo trabajo: diez canciones fabulosas que visitan exitosamente prácticamente toda la carrera de los de Atlanta. De entre todas ellas hemos elegido, previsiblemente, ‘Monoliths’. Ahí va:

*Haz click aquí para escuchar el álbum al completo en Soundcloud.

Anuncios

One thought on “Tracks we love #2 – ‘Monoliths’

  1. Pingback: Tracks we love #3 – ‘Doused’ « Musicvectors

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s