Tracks we love #3 – ‘Doused’

¿Por qué?: por ser una manera perfecta de retomar el shoegaze y el dream pop que el pasado año nos trajeron gente como Real Estate o War on Drugs.

Y es que cuando parecía que el cupo de dream pop guitarrero estaba cubierto, especialmente después de la explosión del subgénero personificada en bandas primero del corte de Deerhunter, y más recientemente The War on Drugs, Real Estate o Lotus Plaza, nos encontramos con un miembro de Beach Fossils grabando con un proyecto paralelo al que pone por nombre DIIV. Presenta varios singles y a continuación se saca de la manga ‘Oshin’, un trabajo que seguramente acompañará a ‘An Awesome Wave’ en las listas de mejores debuts del 2012.

Y sería lo lógico, puesto que resulta una gozada el constatar la facilidad con la que el cuarteto liderado Zachary Cole Smith se revuelve magistralmente en una espiral en la que la que las guitarras adquieren un protagonismo capital contribuyendo a mezclar elegantemente dream pop, algo del chillwave de la costa este y una pizca de post-punk made in Interpol con largos y etéreos pasajes instrumentales que funcionan perfectamente como radiante banda sonora del verano. Hemos escogido ‘Doused’ por ser quizás el tema más inmediato y de más fácil disfrute, pero adjuntamos también un sampler del disco que incluye otros dos temas que merecen la pena.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s