La vuelta de Alberta Cross

¿Por qué?: los dábamos por perdidos tras no recibir noticias de ellos después de su interesante ‘Broken Side of Time’ de 2009, pero están de vuelta con ‘Songs of Patience’, otro buen trabajo al que merece la pena prestarle atención.

A la pareja que forma Alberta Cross les ocurrió algo que les viene pasando cada día más a ciertas bandas británicas: agrupaciones que por razones que se nos escapan triunfan más al otro lado del Atlántico que en su propio país por lo que deciden establecer su centro de operaciones allí. Ericsson y Wolfers eligieron Brooklyn y se fueron a grabar su debut a la capital de Texas, Austin.

‘Broken Side of Time’ tenía los ingredientes típicos del rock sureño que abanderaban los primeros Kings of Leon, además de sumar a la fórmula algo de blues y de folk con el que terminaban por crear un sonido propio que les llevó a abrir para gente tan dispar como Oasis, Neil Young, Black Rebel Motorcycle Club o los Shins. Sin embargo, poco más escuchamos de ellos después del empujón que les supuso el lanzamiento de este trabajo e inconscientemente los dábamos por perdidos.

Y de repente supimos que tendrían nuevo trabajo este verano, y todas las dudas quedaron disipadas desde el momento que pudimos escuchar esta ‘Crate of Gold’, un corte que recoge la vena más rockera de ‘Broken Side of Time’ y que los lleva a terrenos quizás un poco más easy-listening, algo que se confirma con ‘Lay Down’ o ‘Money for the Weekend’ que quizás pequen demasiado de radio-fórmula. No hay mayor problema, no obstante, en disfrutar de este ‘Songs of Patience’, especialmente cuando también hay sitio para cortes tan notables como ‘Come on Maker’ o ‘I Believe in Everything’

*’Songs of Patience’ está disponible desde el pasado 17 de Julio vía ATO Records

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s