Tracks we love #5 – ‘Crest’

¿Por qué?: por si alguien lo dudaba, ‘Undersea’ viene a recordarnos que The Antlers muy posiblemente estén en el mejor momento de su carrera.

The Antlers ya hace una temporada que se quitaron la vitola de banda revelación para convertirse en una de las agrupaciones de moda de la escena neoyorkina, más concretamente tras la publicación en 2011 de un ‘Burst Apart’ que venía a confirmar las grandes sensaciones que había dejado ‘Hospice’ dos años antes.

Meses después, el trío encabezado por Peter Silberman anunció su vuelta de la mano de un EP titulado ‘Undersea’, una noticia que recibimos con los brazos abiertos, especialmente porque nos permitía relamerlos con nuevo material. Ahora y con la perspectiva que nos da el tiempo, nos hemos permitido dedicarles un tracks we love con el fin de destacar el alto nivel al que vuelven a rallar las composiciones de los americanos.

La elegida ha sido ‘Crest’, un corte que no nos extrañaría que hubiera sido grabado durante las sesiones de ‘Burst Apart’, pues vuelve a condensar en algo menos de 4 minutos esas atmósferas de desesperación contenida que ya son inherentes a la banda, pero incorporando además unos arreglos de viento metal que ya pudimos escuchar el pasado año en ‘Parentheses’ o ‘Tiptoe’, cortes con los que esta ‘Crest’ guarda bastantes similitudes. Una auténtica joya.

*’Undersea’ está disponible en Europa desde el 30 de Julio vía Anti Records

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s