5 discos para empezar el curso

¿Por qué?: Se acaba el verano, pero no la buena música. Septiembre suele ser uno de los meses más activos musicalmente y este año no iba a ser una excepción.

Band of Horses – Mirage Rock

A partir del: 18 de Septiembre, a través de Columbia Records.

¿Qué esperar?: guitarras y rock americano para el cuarto disco de una banda con potencial tanto para convertirse en los próximos Kings of Leon como para derivar hacia terrenos más del gusto de esta casa como puedan ser los explorados por agrupaciones del corte de My Morning Jacket.

The XX – Coexist

A partir del: 10 de Septiembre, por Young Turks.

¿Qué esperar?: a juzgar por lo escuchado en sus conciertos de este verano y por los adelantos que hemos ido podido escuchar, más de lo mismo, algo nada fácil de lograr si nos atenemos a lo concreto de la propuesta de los londinenses. Tachado de candidato a disco del año desde meses antes de su lanzamiento está por ver si responde a la expectativas generadas.

Menomena – Moms

A partir del: 18 de Septiembre vía Barsuk Records.

¿Qué esperar?: quinto disco de los americanos y primero grabado como dúo, tras la marcha de Brent Knopf a Ramona Falls. No parece haber un cambio importante en su sonido, basándonos en ese adelanto -‘Heavy is as Heavy Does’- que hace ya unas semanas trajimos por aquí.

Grizzly Bear -Shields

A partir del: 18 de Septiembre en Warp Records

¿Qué esperar?: una continuación de ese particular acercamiento al folk que la banda de Brooklyn ha venido presentando, especialmente desde 2009, con el lanzamiento de su aclamado ‘Veckatimest’. Sirvan las ya adelantadas ‘Yet Again’ o ‘Sleeping Ute’, como muestras.

The Album Leaf – Forward/Return

A partir del: 18 de Septiembre, autoeditado

¿Qué esperar?: un nuevo EP para Jimmy LaValle tras ‘A Chorus of Storytellers’, su última referencia discográfica. En esta ocasión, se rodea de otros tres músicos que le acompañan en sus historias tejidas con la ayuda de delicados sintetizadores y guitarras cuidadosamente entrelazadas. ‘Forward/Return’ podría convertirse en la banda sonora para los días más grises de este otoño al que nos acercamos.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s