Tracks we love #6 – ‘Jupiters’

¿Por qué?: por la capacidad que tiene el último trabajo de Kiebdan Hebden para engancharnos a música no precisamente fácil de digerir.

Qué sorpresa tan grata nos hemos llevado con ‘Pink’, sexto trabajo Four Tet, nombre con el que Kiebdan Hebden decidió bautizar a su proyecto en solitario cuando allá por 2008 empezara a tomar parte muy activa en el particular ascenso que está viviendo la música electrónica en las islas británicas.Y no es que seamos unos fanáticos de su carrera, pues a decir verdad no es nuestro género preferido, pero no hemos podido resistirnos ante la belleza artificial de las composiciones que aquí se incluyen.

Ocho largos cortes que conforman un trabajo que se va más allá de la hora de duración y en el que hay cabida para repasar muchas de las vertientes más manidas últimamente dentro de los terrenos de la música avanzada. El primer corte de ‘Pink’, ‘Locked Up’, debería bastar para ponernos en situación de lo que nos espera: un carrusel de loops y beats interminables basados en unos sintetizadores cadentes y precisos con los que Hebden es capaz de crear intrincadas melodías como la de nuestra canción seleccionada hoy: ‘Jupiters’. Aquí se dejan un poco de lado los brotes dubstep que sí se aprecian en otras composiciones del trabajo y se concede un mayor protagonismo a una parte ‘melódica’ que se acerca a los últimos Radiohead. Excelente:

*’Pink’ está disponible desde el 20 de Agosto vía Domino Records

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s